Javier Unamuno produjo su primer torno en 1958 y desde entonces se han vendido más de 8,000 máquinas en todo el mundo.

 

Además de Europa, las máquinas Unamuno funcionan en América, Oriente Medio, Extremo Oriente y África del Norte y Occidental.

 

Unamuno sigue siendo un sólido negocio familiar en la actualidad y todas nuestras máquinas, desde la más básica con un único husillo, hasta el centro de mecanizado más complejo y capaz de realizar hard-turning, se fabrican en el País Vasco.

Hoy, UNAMUNO CNC es una colaboración entre la empresa de máquina-herramienta Unamuno y la empresa de investigación y desarrollo IK4 Tekniker.

Esta colaboración permite a UNAMUNO CNC beneficiarse de las capacidades de IK4 Tekniker, una organización avanzada de investigación y desarrollo, con una amplia experiencia en máquina-herramienta. Al mismo tiempo, IK4 Tekniker aprovecha la larga experiencia de Unamuno en el decoletaje.

Todas nuestras máquinas incorporan un diseño modular innovador que permite el uso de elementos comunes en diferentes modelos, manteniendo así los costos de producción y mejorando los tiempos de entrega. Los elementos principales de la máquina se han diseñado en 3D sobre la base de herramientas de análisis de elementos finitos, así como cálculos de fuerza y ​​par. La repetibilidad y la confiabilidad están garantizadas gracias a nuestro exhaustivo programa de pruebas.

 

Trabajamos con los clientes para permitir que nuestras máquinas estándar cumplan con las demandas más específicas y exigentes. Algunos de nuestros sectores fuertes son las compañías de automóviles, aeroespaciales y de energía, donde la alta producción y las tolerancias de precisión son esenciales.

Si su empresa tiene un proyecto y no está segura de cuál es la mejor máquina, nuestros ingenieros le recomendarán el modelo más adecuado y, si es necesario, le explicarán cómo lograr los mejores resultados mediante la adaptación a sus requisitos específicos.

Tenemos bastantes máquinas "personalizadas" en muy diversos tipos de industrias en todo el mundo.

1er EMO PARIS 1975 copia reparadaz.jpg